Categorías

Si eres seguidor de la Santería, es evidente que debes conocer a Shangó, uno de los cuatro Orishas fundamentales de la religión, que lo convierte en uno de los más queridos y venerados.

Aunque es de los más solicitados, no le concede favores a cualquier persona, al menos que sea digno, obediente y le proporcione buenas ofrendas, en especial las que más les gusta.

Si quieres ponerte en contacto con este espíritu valiente y sanador, a continuación, te mostraremos cuales son esos aspectos en las que le puedes pedir a Shangó.

¿Qué puedes pedir a Shangó?

¿Cómo se le pide?

Lo primero que debes saber que para pedir a Shangó necesitarás invocarlo como a cualquier otro Orisha, realizar los rituales necesarios que inician con su oración, el ritual de adivinación y las ofrendas de comidas o los ebbo, mejor conocidos como sacrificio de animales.

Para que se haga justicia

Si estás pasando por una situación que se te culpa injustamente, a ti o a alguien cercano, por algún hecho que no has cometido y deseas que se descubra la realidad, definitivamente puedes acudir a su ayuda.

Para que nos ampare

Una de las razones más comunes por la que los creyentes hacen penitencias a Shangó es para que los apoye con protección contra las personas que quieren hacernos daño a través de las fuerzas malignas del universo.

Este Dios es el máximo guerrero de la cultura Yoruba, la valentía y la fuerza que lo caracteriza lo convierte en un defensor contra las irregularidades a las que son sometidas sus hijos.

Para encontrar el amor

Si deseas encontrar a la persona ideal, mejorar la relación con tu pareja, enamorar a una persona imposible o recuperar el afecto de una ex – pareja, también es una de las razones para pedir a Shangó.

Se dice que Shangó sufrió y murió por amor, y por eso le concede dichos deseos a las personas que realicen los rituales bajo esta súplica.

Para atraer la riqueza

Otra razón importante y más solicitada para pedir a Shangó tiene que ver con el deseo de tener dinero, así como las buenas oportunidades de negocios y empleos.

Como algunos de los motivos para pedirle ayuda al poderoso líder de los Yoruba, si quieres mirar más de las opiniones en internet sobre Alicia Collado o compartirnos tu experiencia solicitando los poderes de Shangó, ¡déjanoslos en los comentarios!

Los comentarios están cerrados.