Webs interesantes
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Categorías

El tarot egipcio, curiosamente, también está compuesto por setenta y ocho cartas, de las cuales veintidós de ellas representan a arcanos mayores y las cincuenta y seis restantes a arcanos menores. Esto nos recuerda al tarot francés, cuya distribución es similar, y no es de extrañar que la idea esté basada en las cartas egipcias…

 

Aunque hay que mencionar un pequeño detalle: todavía quedan treinta cartas ocultas de las que solo ha llegado el conocimiento de su existencia. Se dice que el dios del tiempo, Thoth, elaboró un libro con láminas de oro en las que aparecían los secretos del hombre.

 

Interpretación de la tirada del Tarot Egipcio

 

Sus veintidós arcanos mayores se corresponden con los demás tarots, a excepción de alguna variación en el hombre o en la simbología. Por eso es muy importante que si vas a hacerte una tirada del tarot egipcio, encuentres a una persona que sepa interpretarlo como corresponde, no sea que se deje influir por el parecido con otras cartas y ni siquiera se moleste en canalizar adecuadamente la energía de los arcanos.

 

Los arcanos mayores del tarot egipcio muestran las virtudes y defectos del hombre terrenal. Éste las ha de ir superando para acercarse a su lado más espiritual. Las cartas, a su vez, narran esa historia que Thoth compiló en el libro de oro.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.